![]() |
Crédito fotografía: Sayra Cruz |
Reyes Etla, Oaxaca.- El día de hoy los padres de familia de la escuela primaria Rural Resurgimiento de la comunidad Reyes Etla recibieron a los nuevos maestros que les fueron mandados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para remplazar a 14 profesores que despidieron, hartos de que no querían dar clases.
“Si hubieran regresado en agosto a clases, nada de esto hubiera pasado. Ya hablamos con la autoridad municipal y está de acuerdo en apoyar nuestra determinación”, comentó una madre de familia.
Los padres de familia ya no quieren a los mismos maestros de siempre. Se quejan de que los niños salen de la primaria sin saber nada, que no les enseñan bien pues todo el tiempo lo ocupan en sus paros sin importarles la postura de los padres.
Luego del inicio del paro el 15 de mayo, la escuela fue abandonada y parecía un terreno abandonado. Por lo que los padres tuvieron la determinación de ya no permitir el ingreso de los maestros de la sección 22.
Los padres reclaman que cuando se fueron al paro los maestros indicaron que les importaba más lo que dijera en su sindicato, por lo que ya no los quieren allí.
De acuerdo con los padres de familia, los maestros despedidos han llegado queriendo reingresar a sus salones, pero los padres les han impedido rotundamente el paso.
Escrito por: Sayra Cruz / Alexander Garín Rojas