República Dominicana.- Un pastor de República Dominicana pedía sus congregantes tener relaciones con sus esposas para cumplir, según él, con un mandato divino.
El pastor amenazaba a los fieles diciéndoles que, si no les pasaba a sus esposas para tener relaciones con ellas, iba a llegar un tsunami o una sequia que iba acabar con la población.
Por estas razones, tanto las esposas como los maridos temerosos accedían “porque Dios lo mandaba”
Los maridos en algunas ocasiones estaban presentescuando se llevaba a cabo el comercio carnal entre la esposa y el pastor que se hacia reconocer como profeta.
Los maridos que no aceptaban el chantaje eran castigados haciéndole meter las manos en una caldera de agua caliente.
Esto sucedió en la congregación por más de un año.
El pastor de nombre Francisco Castilloy conocido como “Chico” se defendió diciendo que los profetas de Dios actúan de maneras misteriosas según sea la voluntad de Dios, tal como ha sucedido con las vidas de los profetas que registra la Biblia.
La gente de la congregación ya no lo quiere allí y lo acusan de charlatán y sin vergüenza. Es de todos conocidas las cosas que hizo “que no son de Dios”, aparte de acostarse con las mujeres de sus seguidores. La gente ya unida dice que hará justicia como cristianos y como comunidad.
Escrito por: Alexander Garín Rojas