Ciudad de México. - Pemex se sigue privatizando y ahora le tocó al sistema de salud de la transacional.
La ahora empresa productiva del estado contrató a una empresa privada, a MediAccess por 200 millones de pesos, a fin de que preste servicios de salud a 108 mil derechohabientes en 90 ciudades del país como Acapulco, Toluca, León, Pachuca, Tijuana, Mérida, Querétaro, Cuernavaca y Monterrey.
La empresa se encargará de brindar los servicios con su propia red médica y luego procederá a facturar y cobrar a Petróleos Mexicanos. A los derechohabientes se les cobrará una cuota de 125 pesos al mes.
“Para proporcionar los servicios requeridos, el proveedor deberá contar con el personal e infraestructura física y tecnológica necesaria para la contratación, por su parte, de los prestadores médicos, hospitalarios y complementarios a nivel nacional, en la totalidad de las localidades”, explica Pemex en las bases del concurso.
A la compañía se le pide que garantice un expediente electrónico para su fácil consulta en línea, atención de primer nivel, estudios de laboratorio, programas de salud preventiva y centro de atención médica.
Escrito por: Diego Velázquez R.