Quantcast
Channel: Denunciasmx.com - el sitio más leído de México
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4944

Casique y candidato del PRI por Veracruz amenazó a reportera con "darle una levantada" por chismosa

$
0
0



Xalapa, Veracruz.- Del plato a la boca se cae la sopa. Aunque el PRI Nacional asegure que en su partido abanderan candidatos con las mejores credenciales, la verdad es que cobijan sicarios y gente que debería estar en la cárcel. 

Es el caso del cacique Basilio Camerino Picazo Pérez, candidatoPRI a la diputación local por el distrito de Papantla. 

A la vieja usanza del palo y la cachiporra, el candidato amenazó de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’, María Elena Ferral; “te vamos a levantar”, le dijo en un restaurante. Así lo asegura una nota del semanario Proceso. 

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecería en estos dás, delante de su esposa y un niño de nueve años”, externó María Elena. 

Tras la amenaza, la reportera con 20 años de experiencia, no dudó en presentar la denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión. Ferral apuntó que el candidato siempre está resguardado por pistoleros y escoltas fuertemente armados.

Considerado un verdadero oligarca en el norte de Veracruz, Picazo Pérez ha sido presidente municipal de Coyutla y ha tenido varios y diversos cargos en el PRI.

Inclusive, el propio Basilio Camerino es el principal sospechoso del homicidio de su síndico ocurrido en 2005. Para evitar ser detenido, el ex edil tramitó no uno, sino dos juicios de amparo con número 627/05 y que fuera concedido por el Juzgado Undécimo de Distrito con sede en Poza Rica. 

Se determinó en ese entonces que dos pistoleros –uno, hijo del comandante de la policía municipal de Coyutla- mataron al síndico luego de que el alcalde Picaso Pérez les pagó 70 mil pesos.

“Una década después el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería estar en la cárcel”, expuso la militancia tricolor para recriminar el registro de Picaso Pérez como candidato a diputado.


Que Manlio se muerda la lengua

En contraste, hace pocos días durante una reunión con militantes en Cancún, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la oposición “postula candidatos que tienen negros antecedentes”.

“La lealtad en el PRI tiene un corazón tranquilo; nosotros postulamos a las mejores candidatas y candidatos, todos ellos muy bien investigados, muy bien presentados”.
Y ahora, que tendrá para decir sobre la pureza de Basilio, o ¿Es que las pruebas en el partido tricolor no son tan rigurosas?





Escrito por: Diego Velázquez Rocha

Viewing all articles
Browse latest Browse all 4944

Trending Articles