Una usuaria de Facebook de la ciudad de México llamada Laura Arredondo denunció en redes a un joven que utilizó un lugar exclusivo para discapacitados para estacionar su vehículo.
Cuando le reclamó, el infractor, junto con otras cuatro personas con las que iba acompañado, incluyendo su mamá, se burlaron de ella, contestando con un “No nos importa”.
Cuando la denunciante se acercó para tomarle una fotografía al automóvil, el muchacho de la manera más cínica le dijo: "Haz lo que quieras, soy alumno de Tec de Monterrey y me vale", sacando su credencial y posando frente a la cámara del celular. En la identificación se aprecia el nombre del joven: Javier Alejandro Vázquez Velázquez con número de matrícula A01182113. T Asimismo se distingue en la fotografía el número de placas del vehiculo: MXZ-41-08 del Estado de México.
En Facebook, la denunciante ciudadana hizo un llamado al Tec de Monterrey para que revisen el comportamiento y la actitud pública de este joven con relación a su matrícula en tal institución.
El joven ha sido bautizado como #MrTec. “Amigos queridos, les pido que circulen esta publicación, con el fin de que llegue a manos de alguna autoridad para que enseñe a #MrTec 2 lecciones: La primera sentirse orgulloso por ser instruido en esa institución, pero utilizar con respeto y dignidad la credencial de la escuela. Y la segunda respetar los derechos de las personas con discapacidad”, señala la denunciante.
Escrito por: Alexander Garín Rojas