Greenpeace, en una campaña por el derecho a la información sobre los alimentos que consumimos, está una alertando en los medios e informando a la gente sobre los productos de consumo frecuente que están hechos con alimentos transgénicos.
Becky Santoyo de Veo Verde elaboró una lista con información de Greenpeace de las cervezas mexicanas hechas con granos manipulados genéticamente.
Del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma: Bohemia, Carta Blanca, Indio, Sol, Tecate y XX. Del Grupo Modelo: Corona, Estrella, León, Modelo, Montejo, Pacífico y Victoria. Es decir, en realidad todas las cervezas comerciales y de mayor consumo en México.
Greenpeace ha alertado sobre los peligros que podrían suponer a largo plazo el consumo de estos productos, exhortando a la gente a hacer un esfuerzo por dejar a estas empresas y consumir cerveza de vendedores independientes y cerveza artesanal.
Y es que recordó que el consumo de productos transgénicos está asociado al aumento de alergias, colitis, daños en los tejidos, sangre y riñones, así como a la aparición de tumores y malformaciones.
Para tomarse en cuenta a la hora de acudir a un bar, en muchos de los cuales ofrecen cerveza casera o de barril hecha por pequeños productores, las cuales, además de ser también muy sabrosas, son seguras.
Escrito por: Alexander Garín Rojas