Un nuevo juego cibernético adolescente está produciendo confusión en algunos países anglosajones. Se trata de desaparecer de las redes 72 horas, sin dar señales de vida o pistas a nadie sobre el paradero real. Al pasar 72 horas el jugador reaparece como si nada, sin informar qué ha hecho ese tiempo.
Este juego, que muchos califican como peligroso, se ha difundido en los perfiles de Facebook en países como Australia, Canadá e Inglaterra, alertando a las familiasal no conocer nada de los jóvenes durante tres días.
Los adolescentes se envían un mensaje retándose a desaparecer 72 horas. Sin embargo, lo que puede parecer divertido y arriesgado involucra preocupación y alerta para los familiares que padecen de angustia y estrés.
En Twitter, el tema se difunde con el hashtag #Gameof72 y la mayoría de los comentarios van en sentido critico, señalando la desconsideración para con los familiares que sufren lo que podría pasar por desaparición o secuestro.
En México no se ha podido corroborar la relación de desapariciones con este reto.
En México no se ha podido corroborar la relación de desapariciones con este reto.
Aunque por otro lado, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha activado el algunas ocasiones alertas por la desaparición de adolescentes, quienes curiosamente aparecieron 72 horas luego ser vistos por ultima vez.
Escrito por: Alexander Garín Rojas