Morelia.- El cardenal de Morelia Alberto Suárez Inda volvió a mostrar su enfado por la iniciativa presidencial para que el matrimonio gay sea legal en todo el país. Esto luego de que el Congreso de Michoacán aprobara esta semana reformas para permitir dicha figura jurídica en la entidad.
En concordancia con el rechazo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Suárez Inda dijo que la base de su rechazo está en la naturaleza, porque, según él, “biológicamente, psicológicamente, hay una complementariedad” entre ambos sexos.
Entrevistado por Calor Loret de Mola dijo: “Perdón que use esta expresión un tanto vulgar, pero alguien me decía: “Yo tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo”.
Su postura será reiterada en su columna del semanario de la Arquidiócesis de Morelia, “Comunidad Cristiana”, para el cual escribió: “Se me ocurre argumentar “al revés”, por simple lógica, afirmando que el respeto a las diferencias es el principio de una convivencia civilizada. No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer con posibilidad de procrear hijos, que la unión o pacto de convivencia entre dos personas del mismo sexo.
No se trata de negar la dignidad ni los derechos de persona alguna, solamente hay que llamar por su nombre a dos realidades diversas.”
“Tanto los niños como las niñas tienen derecho a tener un papá y una mamá. Si se atenta contra este derecho, se pone en riesgo la armonía de la familia que es el fundamento de la paz social”, continúa.
Afirmó que su opinión se basa en su libre derecho, “como ciudadano con sentido de responsabilidad social”, de disentir de la postura oficial.
Escrito por: Alexander Garín Rojas