Iztapalapa.- Lady Manos Benditas es una mujer funcionaria de un parque público de Iztapalapa, la cual fue acusada por sus empleados por fraude. La mujer los hizo firmar un contrato donde se dice que ganan $ 6,500 al mes, y les paga solo 1,500 a la quincena. Tiene a su cargo a varios empleados a los cuales les ha echo esa movida truculenta.
Cuando los empleados se reunieron con ella para reclamarle porque ella recibía su sobre de pago por ellos y luego de allí les sacaba dinero para pagarles y se quedaba con el resto, un hombre que la acompañaba se mostró molesto y explicó que “esa era información interna”. Dijo también que al estar alegado eso estaban complicando la tramitación de su pago.
La mujer amenazó a sus empleados inconformes con el despido. Les dio el mes para darlos de baja. Y corrió a uno como escarmiento.
Cuando se le pregunta directamente por la quincena de 6,500 la mujer se pone muy nerviosa y balbucea, argumento que tenia que regresar el dinero sobrante, el cual ya se había embolsado en sus ropas.
La mujer todavía argumentó que estaba ”apoyando” a los empleados, quien se indignan defendiéndose recalcando que un pago por un trabajo no es ningún apoyo. Cuando ellos le hicieron ver claramente esto, la mujer termina enojada y disuelve la reunión.
Cuando los empleaos fueron a denunciar sus manejos a contraloría de la empresa, se tomaron represalias y fueron corridos inmediatamente.
Escrito por: Alexander Garín Rojas