Durante una entrevista para el programa de televisión brasileño “Gugu” la actriz mexicana Florinda Meza, viuda de Chesperito, contó que su compañero de escena en las producciones de su esposo, Ramón Valdés, quien caracterizara a Don Ramón, tuvo problemas de adicción a las drogas por muchos años.
Florinda Meza platicó también sobre algunos de los conflictos internos entre los miembros del reparto, como los roces y pleitos con María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”; también refirió algunos de los graves contratiempos e inconvenientes derivados de la adicción de Ramón Valdés y la producción de los programas de televisión.
Siempre se había sabido que Don Ramón era un adicto al tabaco, ya que consumía cigarros a lo largo de todo el día. Incluso durante las grabaciones de los programas de Chespirito, según cuenta Infobae.
Estas declaraciones llegan después de que el actor Édgar Vivar, quien encarnó al ‘Señor Barriga’ en Chespirito, reveló que Florinda Meza quizá sufría de una fuerte depresióntras la muerte de su esposo, Roberto Gómez Bolaños, por haberse quedado sola y sin empleo.
Ramón Valdés nació en 1923 y murió el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México debido a complicaciones de cáncer de estómago y de pulmón, de los que padecía desde inicios de la década de los ochenta, a causa del tabaco y sus adicciones.
Escrito por: Alejandro Rojas