México.- Ciro Gómez Leyvacriticó a los articulistas independientes que este fin de semana pasado pidieron en los medios de comunicación que Enrique Peña Nietorestituya a Carmen Aristegui en la radio.
Esta petición se hace en el sentido de que la disculpa del presidente sobre la llamada Casa Blanca debería tener la consecuencia de la restitución de Aristegui, responsable de la divulgación de la polémica adquisición de esta propiedad.
“Son los adoradores del estatalismo, los estatólatras” “Que el presidente ponga un comunicador. Como para ellos el presidente quitó a un comunicador, entonces que el presidente ponga a un comunicador, de nuevo", criticó Gómez Leyva.
Dijo que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha respondido que hubo por parte de Aristegui una conducta inaceptable para la empresa y que por eso se le dio de baja. Por ello Vargas presentó una denuncia por daño moral, al considerar que el reciente prólogo de Aristegui en un libro sobre la Casa Blanca lo difama.
Por lo que Gómez Leyva criticó también: “¡Pero no!, en este país hay gente que dice: ‘todo lo que pasa es culpa del presidente y todo lo puede arreglar y solucionar el presidente’”.
Finalmente, comentó que, al igual que Aristegui y su equipo, él también enfrenta una denuncia por daño moral desde hace cuatro o cinco meses, sólo que él no hace ruido.
“Y ni hablar, son los costos, también de tener un micrófono, de tener un espacio en los medios electrónicos. Son acusaciones atroces y frente a eso queda defenderse. Punto. Y tratar de ganar los juicios”, concluyó.