Monterrey, Nuevo León.- Jugadores de Pokemon Go se reunieron este domingo para jugar en el Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora, a la vez que para recoger basura.
Los chicos se reunieron en contingentes de 40 integrantes cada uno aproximadamente, y salieron a las 7:00 de la tarde del Museo de Historia Mexicana para caminar los dos kilómetros y medio del paso; mientras lo iban haciendo iban cazando pokemones y recogiendo basura en bolsas negras que ellos mismos compraron. Otros depositaron la basura encontrada en los mismos botes el paseo.
A esta actividad le llamaron Pokewalk.
Durante este evento se constató que el juego es también capaz de unir a la familia. Por ejemplo, Frida López de 19 años y su mamá Lorena Ramírez llegaron desde García solo para atrapar pokemones juntas y unirse al servicio social.
A esta actividad se convocó por medio de redes sociales, principalmente Facebook.
Aunque el parque cuenta con sus propios intendentes de limpieza, en ocasiones no se dan abasto y es posible encontrar basura en este paseo por donde transita mucha gente los fines de semana. Los administradores del parque se mostraron muy contentos por esta iniciativa.
Escrito por: Alexander Garín Rojas