Cárdenas, Tabasco.- Un perverso sujeto de nombre Pedro Ruiz Cruz, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado, tras haber violado a sus tres hijas, de 17, 15 y 12 años. A causa de una de estas violaciones, embarazó a la mayor de las víctimas.
La denuncia fue realizada por la madre de familia, Luciana Gómez Jiménez, una vez que estuvo harta de la situación y decidió enfrentar al agresor por medio de la justicia. Contó al Ministerio Público que no se había atrevido a hacerlo antes debido a que su esposo la tenía amenazada de muerte si alguna vez lo denunciaba.
De acuerdo a la declaración de la madre, desde hace cuatro años el señor estuvo abusando de sus hijas; primero fue la mayor, la cual terminó dando a luz a unas gemelas producto del incesto.
La madre, contó con vergüenza haberse vuelto hasta cierto punto cómplice de las agresiones, pues prefirió callar debido a los golpes con que el señor la sometía para que no contara nada. Refirió también, llorando, que su esposo también la violaba a ella, encadenada.
Luego de empezar a provecharse de su hija mayor, inició a abusar de la niña de en medio, y desde hace cinco meses inició a violar la hija de 12, lo que ya colmó a la mujer, quien finalmente se decidió a acusarlo.
Esta acusación formalizó la averiguación previa CARIV-141/2016, la cual inició el proceso legal en contra del padre, que ya se encuentra preso.
Escrito por: Alexander X