Ciudad de México. - En una entrevista de la Agencia de Noticias Quadratín realizada a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, critica al gobierno mexicano por querer acabar con la hoy empresa ‘productiva del estado’, Petroleos Mexicanos (Pemex).
Asegura que la obra que realizó su padre está siendo tirada por la borda por la mafia de Atlacomulco.
“Debemos exigir una política de manejo racional, cuidadoso y patriótico de nuestros recursos naturales, de manera particular del petróleo”, externó el nieto de Lázaro Cárdenas.
Petróleos Mexicanos y el país atraviesan por una crisis de la ‘contrarreforma’ de Peña Nieto que llevan a tener condiciones legales semejantes a las anteriores a 1917 que hacen que el estado mexicano pierda el control de los recursos del subsuelo.
El hijo de ‘Tata Lázaro’ aseguró que Enrique Peña Nieto quisiera acabar con la obra de su padre, sin embargo, “afortunadamente habemos muchos mexicanos conscientes de que esta situación no beneficia al país, y no puede prevalecer; seguramente vamos a recuperar el control de nuestros recursos naturales y vamos a lograr que haya una política petrolera sana para México”.
Explicó que los problemas financieros de Pemex vienen desde hace muchos años, pues desde atrás tiempo se viene “estrangulando a Petróleos Mexicano”con un régimen fiscal especial sin permitir que se desarrolle como una verdadera empresa productiva, sin que se le permita invertir desde la exploración hasta la petroquímica.
Escrito por: Diego Velázquez R.