Ciudad de México.- Seguro el título de esta noticia llamo tu atención, y no te culpamos, resulta alarmante que a pesar de que miles de mujeres se reunieron en el país para protestar por la violencia de género, se publique algo como la imagen que te mostramos, después de todo quién quiere saber cómo una mujer disfruta de este tipo de maltrato ¿Por qué subirlo a su perfil?
Su nombre es Kimberly Ortiz, y su perfil le ha dado la vuelta a México en todos los estados de la República, asumiendo ya varias personas que esta jovencita tiene problemas, sin embargo, ella misma ha publicado que esa imagen se trata de una mala broma que le jugaron.
La imagen alza controversia debido a que se lee la frase “Mi amor dandome carisias salbajes, jeje me dolio un pokito, pero ya se k todo ez x amor, te amo mi vida, Brayan Martinez”. No hace falta decir que las personas se indignaron en menos de tres segundos, los comentarios despectivos, las capturas de pantalla, ya circulan por todos lados.
Kimberly asegura sentirse atacada, además de que siendo sinceros, en vez de ridiculizar antes de llamarla “tonta” o de otras formas peores como las personas la han llamado, sí esto fuera verdad no se ayuda a nadie dando consejos con palabras altisonantes, ni con humillaciones, si realmente se quiere ayudar a una persona en esta situación, los expertos recomiendan el demostrarle el apoyo y que no está sola, para que el abusador se dé cuenta de ello y se detenga.
Ella asegura que todas estas aseveraciones son falsas, que esta imagen le ha provocado que la gente la insulte a través de sus cuentas, además de que sus familiares y amigos no paraban de llamarla preocupados, lo cual fue muy bochornoso para ella.
“Ya no me marquen ni me manden mensajes no soy yo esa de la foto, ni novio tengo que se llame brayan”. Con esa sentencia declaro a través de su cuenta que el supuesto galán con el que la vinculan en una relación violenta es falsa, además de invitar a las personas a que se detengan a decirle de cosas, pues resulta incómodo.
Aunque no se sabe quién le haría una broma de esta magnitud, ni tampoco la razón por la que la joven haría eso, sí es que ella lo hizo, lo que no hay que olvidar es que refleja la triste realidad de México en cuanto cultura de género se refiere, pues el respeto no es algo que abunde en esta sociedad para muchas mujeres, aunque pocos nos hacemos más conscientes de ello y las nuevas generaciones buscan un cambio radical, aun así sigue pasando desde 2012 que cada 46 mujeres de 100 que viven en México han sufrido algún ataque violento por parte de su pareja.
Escrito por: Viridiana Santana