Sigue la crisis económica afectando a Televisa (crisis que también afecta a Tv Azteca) por lo que la empresa sigue restructurando sus contenidos, así como cambiando sus políticas de publicidad y contrato de “artistas”. En este sentido, la empresa ha recorrió su barra de telenovelas.
De esta manera 'El Canal de las Estrellas'elimina la telenovela de las 4:30 de la tarde, la cual, desde hace diez años, ofrecía historias juveniles.
Así que la barra de telenovelas empezará ahora hasta las 6:30 de la tarde con 'Un camino hacia el destino'.
También desapareció el programa de Adal Ramones, “El show de Adal”, pues suponía mucha inversión y altos costos. La empresa le propuso continuar en agosto, sin embargo el conductor hizo berrinche y afirmó que no descarta la posibilidad de irse a otra empresa. Total: ya no se le cumplió su sueño de tener su propio programa estelar como antaño.
Se enojó mucho pues alegó que “se pierde una continuidad” pues la gente ya empezaba a verlo cada semana.
En su lugar, se trasmitirá la serie 'Como dice el dicho' por demostrar un buen rating de audiencia, y en cuyas filas figuran Sergio Corona.
Entre los despidos más sonados en la televisora está el de Emilio Larrosa, aquien la empresa liquidó luego de que sus melodramas 'Libre para amarte' y 'Amores con trampa' fueran un rotundo fracaso que hizo perder mucho dinero a la empresa.
Escrito por: Alexander Garín Rojas