En una entrevista exclusiva con El Informador, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón confesó que la campaña en redes sociales en contra de las donaciones al Teletón lo tiene en serios apuros. Incluso hay dos centros de rehabilitación que están a punto de cerrar.
El presidente calificó que esta campaña, que lleva unos siete años, ha estado basada en “difamación y mentiras” que no “no han demostrado nada”.
El presidente calificó que esta campaña, que lleva unos siete años, ha estado basada en “difamación y mentiras” que no “no han demostrado nada”.
Landeros Verdugo no específico cuáles son los centros que podrían cerrar en un corto plazo de seguir la situación así de desfavorable. Dijo que miles de niños podrían estar en riesgo de quedarse con tratamientos incompletos.
El CRIT de Guadalajaratuvo un recorte de personal, lo que ocasionó que las citas quincenales o semanales con los niños se hayan postergando.
Por lo que el hombre invitó a que las personas vayan a los Centros para conocer su funcionamiento, y comprueben con sus propios ojos su funcionamiento.
“Sé que allá afuera hay mucha gente que cree en este proyecto, y es gente a la que ahora necesitamos. A los críticos les diría que vayan a conocer un centro, para eso hicimos la campaña de ‘Ven, conoce y pregunta’; es la mejor respuesta que les podemos dar. No es un discurso, es una realidad: métanse hasta la cocina, caigan cuando quieran, y si algo de lo que encuentran ahí no les gusta, no donen. Pero si hay algo que les hace sentido, les pedimos su apoyo,” concluyó.
Escrito por: Alexander Garín Rojas