Mexicali.- Una joven que fue identificada únicamente como Karolina N, de 19 años, fue detenida luego de un año de indagatorias por parte de la Unidad Estatal contra la Trata, tras descubrirse que prostituía a compañeras de su escuela.
El 27 de agosto del año pasado, una jovencita presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por trata de personas, por lo que se inició una investigación.
La víctima estudiaba en la misma escuela que la acusada, quien se dedicaba a identificar compañeras con entornas familiares y económicos vulnerables.
Karolina operaba invitando a las chicas a beber, pagando sus cuentas, una vez ebrias las llevaba a moteles del área del aeropuerto en donde les conseguía clientes para que tuvieran encuentros con ellas.
Karlolina le pagaba a cada chica 800 pesos por el servicio.
La joven acusada fue detenida tras un operativo, en una casa al oriente de la ciudad de Mexicali y fue llevada al Centro de Detención Provisional, en donde espera que el juez determine sus medidas cautelares y determine si enfrentará los cargos en libertad.
Luego de esta denuncia, La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una campaña en escuelas preparatorias para hacer que las jóvenes tomen consciencia de las implicaciones y riesgos de la trata de personas.
Escrito por: Alexander Garín Rojas